Chanel No. 5: La nueva Eau Premiére

5 May

 

Image

No. 5 Eau Première, 2014 / Foto: cortesía Chanel

TERCERA PARTE: LA REINTERPRETACIÓN DEL CLÁSICO

Hoy, Chanel No. 5 cumple 93 años y, como ya sabemos ahora, se convirtió el siglo pasado en la fragancia más vendida de todos los tiempos; era algo aspiracional, todas las mujeres querían tener una botella del perfume.

Y como hasta los clásicos necesitan reinventarse de vez en cuando, fue el perfumista de Chanel desde 1978, Jacques Polge, quien hizo la primera reinterpretación en 1986: el Eau de Parfum No 5.

21 años más tarde, en 2007, el mismo Monsieur Polge creó Chanel No. 5 Eau Première, una nueva versión del clásico, más suave, fresca y delicada que la original. Ahora, siete años después, el envase alargado se transforma, pero el aroma es el mismo. Y que mejor día para dar a conocer el nuevo frasco que el 5 de mayo, la fecha favorita de Mademoiselle Chanel.

Image

Antiguo frasco del Chanel No. 5 Eau Première

Así es Chanel No. 5, un perfume clásico, atemporal; ha inspirado tanto a hombres como mujeres, ha influído en el mundo del arte y se ha ganado el título del perfume más icónico del Siglo XX. Con lo único que dormía Marilyn Monroe eran “unas gotas de Chanel No. 5”; en 1959, el Museum of Modern Art (MOMA) de Nueva York incluyó el perfume en su colección permanente, Andy Warhol le dedicó al perfume una serie de nueve serigrafías, las mujeres más bellas –y un hombre espectacular– han servido de embajadores.

Lleva años formar un clásico, celebremos el 93 aniversario de este perfume y el nuevo frasco del Eau Première y, ahora que viene el Día de las Madres, considéralo como un gran regalo.

Video Chanel No. 5  No dejes de ver esta belleza de video, entenderás perfectamente la esencia del fantástico perfume.

Warhol

Obra de Warhol inspirada en la botella del Chanel No. 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: