Delicia de primavera: L’Eau Couture de Elie Saab

24 Mar

IMG_1720

Hay diseñadores que celebran a la mujer; el libanés Elie Saab es uno de ellos. Sus creaciones se caracterizan por ser ultra femeninas. Sus bordados, flores y telas vaporosas, colección tras colección, son una belleza; un homenaje a la figura femenina; sus fragancias siguen esa línea, la primera fue lanzada en 2011.

Image

El diseñador libanés Elie Saab / Foto: Pinterest

Saab estudió una temporada en París, por lo que mezcla elementos de occidente y oriente en sus diseños. Su golpe de suerte fue cuando Halle Berry llevaba uno de sus vestidos el día que ganó el Oscar de mejor actriz, en 2002, detalle que lo catapultó a la fama en este lado del mundo.

Image

Vestido de Elie Saab que Halle Berry usó cuando ganó el Oscar, en 2002

Esta primavera, Saab lanzó L’Eau Couture, una fragancia floral, sofisticada y, sobre todo, muy femenina. En las notas altas, es decir las de salida, se distinguen acentos cítricos e inmediatamente después entra la bergamota de Calabria y la magnolia. En las notas medias se aprecia la flor de azahar; en las notas de fondo viene la almendra verde combinada con vainilla.

Es una mezcla de aromas fresca y muy original, es floral y ligeramente dulce, pero no empalaga, es lo suficientemente fresco como para usar por la mañana y lo suficientemente sofisticado para usarlo por la noche.

El líquido tiene reflejos verdes, que automáticamente se asocian con la primavera y, como todos los frascos de los perfumes de Elie Saab, este está finamente cortado y facetado.

Sin duda, este será uno de los perfumes más fuerte de esta primavera-verano. Lo encuentras en exclusiva en El Palacio (MX$1,350).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: