Hola, shampoo en seco

5 Mar

Image

Quien diga que no ha tenido un día de emergencia en cuestiones de limpieza del pelo, está mintiendo. A todos nos ha pasado: te dormiste casi al amanecer y tu despertador no sonó a tiempo, lo cual significa que vas muy tarde a la oficina; pero eso no es lo peor, cuando te ves en el espejo, tu pelo se ve grasoso y parece que traes un gato muerto en la cabeza. Ni un chongo extravagante te salva.

Esos días de emergencia llegaron a su fin; las marcas de belleza han rescatado del olvido a un producto que muchas de nuestras mamás –y todos los pertenecientes al flower power de los 70– usaban constantemente: el shampoo en seco.

Afortunadamente las fórmulas han mejorado, ya no te dejan pareciendo zorrillo, con rayas blancas de spray por toda la cabeza. Ahora son casi incoloros y la belleza es que quitan la grasa, el mal olor y le dan volumen a tu pelo.

Para quienes tienen el pelo lacio, el shampoo en seco es un must. Al día siguiente de haberlo lavado aplicas un poco a las raíces, por toda la cabeza; lo dejas actuar un par de minutos, cepillas y ¡voilá! Pelo limpio en menos de cinco minutos. Tampoco creas que te podrás olvidar de la regadera y el shampoo tradicional para siempre, este producto se puede usar entre lavadas de verdad; para ahorrar tiempo y… un poco de agua.

Si tienes el pelo chino, la historia es otra. Como sabes, cuando cepillas los rulos el pelo se convierte en un paraíso del frizz, tanto que podrías parecer Amanda Miguel en sus días de gloria. Para no deshacer mis chinos, apliqué un poco del Dry Shampoo de Oscar Blandi y usé mis dedos en lugar de un cepillo. El resultado no fue tan bueno como si hubiera usado el producto en pelo lacio, pero fue lo suficientemente aceptable como para salir a la calle ese día.

El productito este es una maravilla si te alaciaste el pelo en el salón y quieres que el peinado dure uno o dos días más; ahí aplicas el producto y cepillas. Listo, puedes mantener alejados a los chinos un día extra.

Estos son los tres shampoos en seco que yo he probado:

  • Volumizing Dry Shampoo Spray de Oscar Blandi (MX$400, Sephora)
  • Bamboo Style Cleanse Extend, Translucent Dry Shampoo de Alterna (MX$340, Sephora)
  • Batiste (MX$99, Walmart), procura llevarte el de olor original, los otros aromas están un poco artificiales.

Creo que hay productos de belleza que vale la pena probar, el shampoo en seco definitivamente es uno de ellos. Siempre se agradece una solución cuando tienes una emergencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: