¡Di no a las uñas de acrílico!

14 Feb
Image

Foto: Pinterest / Manicure de Botanic Nails

En este mundo hay de todo y para todos, que bueno que a cada quien le gustan cosas diferentes y que cada una le saque provecho a sus mejores cualidades físicas; pero existen modas, especialmente en el mundo de la belleza que no se le ven bien a nadie, entre ellas: las cejas tatuadas, el delineador permanente, el maquillaje estilo Kardashian, el bronceado demasiado intenso… y las uñas de acrílico, especialmente si son decoradas.

Si las usas y me quieres mentar la madre, asumo me responsabilidad y defiendo tu libertad de hacer con tus uñas lo que te de la gana, pero…

Déjenme exponer mis teorías: Partamos de la base de que en el mundo de la belleza, todo lo que ayuda y mejora la apariencia funciona mejor si se ve natural. El blush mal aplicado y en un color que no sea igual o lo más parecido al que te sale en la cara cuando haces ejercicio se ve mal. Una ceja delineada o tatuada que se ve como si hubiera sido hecha con un Sharpie… artificial. Un relleno de labios que te los dejó como si te hubiera picado una abeja… fatal. Un autobronceador que te dejó color zanahoria… muy mal. ¿Ya captaron? Cuando pruebes algo nuevo y tengas duda, hazte esta pregunta: ¿se ve natural? ¿No? Ni lo compres, ni te lo inyectes, ni te lo untes.

Image

Sin palabras… / Foto: Pinterest

Las uñas de acrílico se ven todo, menos naturales. Seamos realistas: se ven gordas, normalmente te las dejan extra cuadradas (con admirables excepciones que he visto un par de veces) y, para acabarla de arruinar, con un manicure francés que se dejó de usar en 1991. Es muy raro el caso en que estas se ven naturales, aquí el mejor ejemplo que encontré:

Image

Foto: Pinterest / Las más naturales que encontré

Ya de la uña de acrílico y, además, decorada… mejor ni hablamos. Me parece cursi y de muy mal gusto. Ojo, una cosa es el nail art, que se ve lindo en las veinteañaeras y otra muy distinta la decoración con moñitos, diamantes, flores y texturas exóticas. ¡Por favor, no!

Image

La imagen habla por si sola… / Foto: Pinterest

Disculpe usted, señora, señorita, pero las uñas de acrílico se ven corrientes. Punto. Menos es más, casi siempre; el acrílico sin duda es demasiado.

Dejemos mi opinión personal a un lado y pasemos al hecho de que el acrílico, cuando lo usas durante mucho tiempo, debilita considerablemente la uña; tanto que, cuando las dejas de usar, las tuyas se descarapelan con facilidad y quedan súper débiles. Se tardan en recuperar varios meses, pero eso ya lo sabes.

En cuestiones de limpieza, si por cualquier cosa tu uña de acrílico se desprende un poco, el espacio que queda entre esta y tu uña natural es el lugar ideal para que hongos y bacterias se reproduzcan a sus anchas. Y una uña con hongos no es una cosa bonita.

Ahora, si eres de las que se muerden las uñas y no lo puede controlar, tal vez sean una buena opción para que las tuyas crezcan y se recuperen del daño que les haces todos los días. Pero pídelas cortas, redondeadas y lo más delgadas posible.

Da el saltito, moderniza tu look, prueba el manicure tradicional; además, te ahorrarás mucho dinero y citas para que te retoquen el acrílico. También puedes intentar con el Gelish, se ve mas natural que el acrílico y eso es justamente lo que queremos. Ojo: el Gelish también debilita las uñas, pero no tanto como el acrílico.

Las dejo con las uñas naturales recién manicuradas y pintadas con un tono rosa chicle divino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: