Más vale que te desmaquilles

21 Jan

Image

Tener una rutina diaria de limpieza es básica para que la piel de tu cara se mantenga sana y bonita; me imagino que todos los días cuando te metes a bañar te lavas la cara con algún jabón especial o un gel y, quizá uses un tónico antes de aplicar tu crema hidratante y protector solar. La rutina de la mañana la tienes bien dominada… ¿La de la noche también?

Si contestaste que sí, fantástico; pero si eres de las que se va a la cama sin desmaquillar o limpiar la cara al final del día, puedes tener problemas en la piel. Aunque no hayas aplicado maquillaje, tienes que limpiar la grasa e impurezas que se acumulan en tu cara durante el día. El sebo que se acumula, se combina con polvo y suciedad del ambiente y puede provocar que te salgan granos.

Las consecuencias de no desmaquillarte, a la larga, pueden ser arrugas prematuras… y eso no está padre. Tienes que saber que aunque llegues a tu casa muerta de cansancio después de trabajar todo el día y haber ido a una cena, te tienes que desmaquillar.

Si yo no me quito el rímel, amanezco con los ojos hinchados y además, me duelen, una sensación muy rara que procuro evitar. A mi me funcionan varios métodos, todo depende del humor del momento: Uso toallitas desmaquillantes o una crema que retiro con un algodón húmedo, en ambos casos termino la rutina con un poco de mi tónico de hamamelis y agua de rosas.

Elige el producto que más te guste, hay muchísimas opciones. Si de plano eres flojísima y a duras penas te lavas los dientes en la noche, deja un paquete de toallitas desmaquillantes en tu buró, así te puedes desmaquillar prácticamente dormida. Una amiga mía las tiene en el coche de su esposo, cuando salen de alguna cena, se quita el maquillaje en el trayecto hacia su casa; muy práctica ella.

Los productos que mejor me funcionan son estos:

  • La Galatéis Douceur, de Lancôme (MX$700) Es una leche que deja la piel limpia y muy fresca, es para cara y ojos; un clásico de la marca que dura años. No lo recomiendo si tienes la piel grasa.
  • Nivea tiene la Crema/Leche Limpiadora refrescante (MX$65), es efectiva y deja la piel suave.
  • Oil Free Eye Makeup Remover, de Neutrogena (MX$179, paquete de dos en Costco). Funciona perfecto y su precio es accesible.
  • Los círculos desmaquillantes para ojos, de Almay (MX$149 por 120 piezas) son una maravilla; perfectos para cuando llegas exhausta y sin ganas de limpiarte la cara. Elimina rímel, sombras y delineador de forma rápida.
  • Mis toallitas favoritas son las de Kirkland (MX$145 por 150 distribuidas en cuatro paquetes) que venden en Costco. Las de Nivea (MX$67) y las de Garnier me gustan también.

Si cuando despiertas tu almohada está manchada de rímel, significa que no te limpiaste bien los ojos. En este caso recomiendo que, después de desmaquillarte, te laves la cara con algún jabón suave –los de bebé funcionan muy bien– o con gel limpiador, de esa forma estarás segura de que te vas a dormir con la piel perfectamente limpia. No olvides aplicar tus cremas de noche después de lavarte.

Cuando te desmaquilles con alguna leche o crema, te recomiendo finalizar aplicando un poco de tónico limpiador sin alcohol; así eliminas cualquier rastro de grasa y te vas a dormir tranquila.

Quitarse el día de encima es fundamental para evitar tanto arrugas como granitos o espinillas. Nunca subestimes la importancia de dormirte con la piel libre de grasa e impurezas, debe de ser un básico de tu rutina de belleza.

One Response to “Más vale que te desmaquilles”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Desmaquíllate de volada | urban gloss by mayalen - January 6, 2016

    […] Tengo varias obsesiones dentro del mundo de la belleza y una de ellas es el tema de la desmaquillada. Ya en otras ocasiones les he hablado de la importancia de irse a dormir con la cara perfectamente limpia, lo pueden ver aquí: Más vale que te desmaquilles […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: