El rey de las cejas

16 Jan
Marco Ochoa, estilista de cejas.

Marco Ochoa, estilista de cejas.

“Tienes que venir a depilarte las cejas con Marco”, me dijo mi amiga Ivonne y yo, feliz de descubrir cosas nuevas en el mundo de la belleza, hice mi cita (creo que ya se han dado cuenta de que estoy un poco obsesionada con las cejas).

Marco Ochoa es, sin duda, el rey de las cejas; él las depila con hilo desde hace más de 11 años. Vive en Los Ángeles y viene a México con frecuencia para atender a sus clientas del DF. Él conoció la técnica del hilo cuando era adolescente, le estaban depilando la ceja a su hermana y fue así como descubrió su vocación.

Su lema es: “Painless, precise, perfection”; es decir, sin dolor, con precisión y perfección. Juro que es cierto.

Yo solo me había depilado las cejas con pinzas y, aceptémoslo, hay pelitos que duelen hasta el alma… Así que iba dispuesta a una sesión de dolor para tener las cejas perfectas, “la belleza cuesta”, me decía mi abuela… Pues nada de dolor; es impresionante la agilidad y rapidez con las que Marco maneja el hilo, en menos de cinco minutos quedó mi ceja depilada, delineada y maquillada con una cera maravillosa que es creación de nuestro estilista estrella.

photo 1

Así me quedaron las cejas después de la depilada de Marco.

“Las cejas dan carácter, son el centro de expresión de la cara, por eso es tan importante tenerlas bien cuidadas y depiladas”, me dijo el experto.

Eco Brow es una línea de cuatro ceras para maquillar las cejas, los nombres los tomó de sus íconos favoritos de Hollywood: Marilyn (Monroe), Rita (Hayworth), Penélope (Cruz) y Liz (Taylor). Yo soy el tono Penélope. La cera está hecha con ingredientes minerales y no contiene parabenos; Marco las creo para que tanto makeup artists y mujeres como tu y  yo se maquillen la ceja fácil y efectivamente, todos los días. ¡Divine!

Para maquillar y delinearte la ceja necesitas tres cosas: el producto, un pincel angular (el que tiene los pelitos cortados en diagonal) y un cepillito para aplicar rímel (el de Eco Brow de Marco trae los dos, es el que está en la foto).

  • Peina la ceja con el cepillito de rímel.
  • Toma muy poco producto con el pincel angular.
  • Empieza a pintar la ceja como si estuvieras “dibujando” una pluma, es decir con trazos pequeños y separados. Hazlo del interior hacia el exterior.
  • Vuelve a peinar la ceja con el cepillito para aplicar rímel.

photo

Tip de Marco: Para que tus cejas crezcan bonitas, aplícales todas las noches una gota de aceite de romero o de lavanda. Y como ahora se llevan tupidas y bien delineadas, queremos que crezcan rápido. 

El estudio de Marco está en Beverly Hills, pero él viene a México con frecuencia. Una de sus clientas asiduas es la esposa de Matthew McConaughey, la brasileña Camila Alves.

Marco Work

Si te interesa que te avise cuando venga a México, mándame un mail: urbanglossmx@gmail.com

Los productos de Marco los encuentras en México, en Beauty Bar Mexico (ventas@evoluebeauty.com), yo le compré a él la cera cuando lo fui a ver. Desde ahora en adelante, Marco es mi “gurú de las cejas”.

Leave a Reply

