Cambia tu historia, cambia tu vida: la filosofía Murad

16 Dec

Image

Howard Murad es uno de los dermatólogos más reconocidos de Estados Unidos, tiene la línea de cuidado para la piel Murad y ha hecho felices a miles de clientes con su filosofía de Inclusive Health, algo así como “salud incluyente”. No sólo trata los síntomas obvios del paciente, también se ocupa de su estado de ánimo, estilo de vida, niveles de estrés y la dieta.

El doctor Murad es autor de The Water Secret (2010) y de la filosofía de “come tu agua”; el libro explica que las personas envejecemos en gran parte porque nuestras células no tienen el nivel de agua que necesitan –agua intracelular–  o no la retienen como deberían, situación que se agrava conforme pasa el tiempo. Aclara que no es suficiente tomar ocho vasos al día y que es importante nutrir y renovar las células comiendo alimentos ricos en agua: frutas y verduras. En su libro el doctor explica como detener ese proceso de deshidratación celular y darle marcha atrás. Es de las publicaciones que explica con mayor claridad por qué es tan importante dejar de comer comida chatarra, procesada y alta en sales y conservadores. Los vegetales, granos enteros, frutas, nueces, leguminosas y semillas deben de formar parte de nuestra dieta si pretendemos conservarnos sanos durante muchos años. Punto, así de fácil.

La teoría Murad es que si cuidas tu piel por dentro y por fuera, se puede retrasar el proceso de envejecimiento. Su concepto tiene tres componentes esenciales: externo, interno y emocional. El primero se refiere a buenos hábitos en el cuidado de la piel: evitar el sol, usar protector solar, hidratar; el segundo a una dieta sana y llena de vegetales y frutas. El tercero es una reducción del “estrés cultural”, como él lo llama, liberarse de malos hábitos y pensamientos negativos, cambiar y crear una vida sana. Y si estás sano por dentro, tu piel se verá radiante y muy bonita.

Image

Este año, el doctor publicó su libro Creating a Healthy Life, The Art and Wisdom of Howard Murad, M.D., donde combina su amor por el arte ­–la pintura– con frases que han ayudado a que sus pacientes cambien su forma de ver la vida y de apreciar las situaciones a las que se enfrentan. También cuenta sus orígenes, la migración de su familia desde Irak a EUA y cómo una decisión que en el momento pareció difícil, –cambiar de carrera– y vivir una de las peores experiencias que puede pasar un ser humano –la guerra de Vietnmam– lo ayudaron a descubrir su verdadera vocación: la dermatología. Su historia es inspiradora, motiva.

Les dejo algunas de las frases que Murad comparte con sus pacientes:

  • Date permiso de ser feliz.
  • Se imperfecto, vive mas tiempo.
  • Aunque estés en un desastre, busca lo bueno.
  • Piensa positivo, desintoxica tu cerebro.
  • Proyecta felicidad.
  • Cúrate a ti mismo, reduce el aislamiento.
  • Piensa en ti como realeza, no pobreza.
  • Se agradecido.
  • Reduce tu aislamiento debido a internet, dormirás mejor.
  • Espera menos, se feliz.
  • No sufras por cosas sin importancia.
  • Cuidado con crear tu propio estrés.
  • Espera estar sano.
  • Piensa sano.
  • Desintoxica tu cuerpo con plantas.
  • Permite espontaneidad en tu vida.
  • Permítete tomar riesgos.
  • Demuestra tu pasión por la vida y el mundo se dará cuenta.

Se que son muchas, pero cuando conocí a Howard Murad en una plática organizada por Sephora, tienda en la que encuentras su linea de belleza, me di cuenta de que es un hombre especial, uno que vive como piensa, como dicen en inglés “He walks the talk”. Se le ve feliz y… ¡muy sano! Sus productos son maravillosos, los diseñó él mismo basándose en las necesidades de miles de pacientes. Por cierto, su hidratante Hydro-Dynamic Ultimate Moisture es perfecto para usar en esta época de frío.

Anímate a cambiar tu estilo de vida: deja de fumar, de comer y tomar en exceso, de no cuidar tu piel, de estar de malas, de tener dolores de cabeza y gastritis, de sentirte sin energía. Tu piel, tu salud y tu humor mejorarán notablemente. Sí puedes, es cuestión de querer.

“La magia sólo sucede cuando tu la creas para ti”.

Dr. Howard Murad.

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: