El encanto de los labios rojos

12 Nov
Image

Hourglass Icon Collection Lipstick

Siempre ha habido mujeres que llevan los labios rojos, sin que les importe si está de moda o no. Es un look de cierta forma atrevido para quienes no están acostumbradas a pintarse la boca de ese color. Para otras, como yo, es parte de nuestra personalidad. Yo me pinto los labios de rojo desde que tenía 17 años; casi siempre cuando salgo por la noche y hoy, muchos años después, me sigue fascinando.

La imagen que tengo de una mujer con los labios rojos es muy femenina, alguien determinada y que sabe lo que quiere, segura de sí y lista para enfrentar cualquier situación. Con el maquillaje adecuado, se ve elegante, pero con el equivocado, una boca roja puede ser un desastre. Si acentuaste tus ojos con un smokey, mantén el foco de atención fuera de la boca; si la llevas roja, maquilla los ojos poco y no abuses del blush.

La buena noticia es que uno de los colores más hot de la temporada en cuestiones de boca es el rojo. Es cosa de encontrar el tono que le vaya bien a tu tipo de piel. Yo soy de la idea de que unos labios rojos le van bien a cualquier mujer, la que diga que no es porque no está acostumbrada a verse al espejo y encontrarse con una boca tan intensa. Hay alguna excepciones en las que el rojo no funciona, pero tiene que ver más con la forma de los labios que con el color, los muy delgados pueden llegar a verse raros si los pintas rojos.

Me fui a averiguar cuáles son las mejores opciones para que te atrevas a salir con la boca muy bien pintada… de rojo:

  • El rojo cereza es de mis favoritos; Clinique tiene uno muy lindo: High Impact Lip Color en Redy to Wear ( MX $295).
  • The Red Rouge Cream Lipstick de Sephora me gusta por intenso (MX $200).
  • Lip Junk en Red Light de Urban Decay está padre (MX $330).
  • El de Lancôme, Rouge in Love en 181 N me gustó mucho (MX $380).
  • Dior Rouge Lipstick en Zima Red es cremoso, pero ligero (MX $430).
  • Uno súper intenso y muy mate: Nars Velvet Matte Lip Pencil en Cruella (MX $370).
  • En versión gloss, este de Guerlain me conquistó: Gloss D’enfer en 421 (MX 390).
  • El Hourglass Icon Collection Lipstick tiene un tono oscuro e intenso, con mucha personalidad (MX $490).
  • Uno menos intenso es el Colorbalm Lipstick de Stila en Natasha (MX $330).
  • Si quieres uno original, el Pure Color Vivid Shine en Poppy Love de Estée Lauder te fascinará (MX $390), tiene un toque metálico.
  • Uno transparentón y humectante: Chanel Rouge Coco Shine en Dialogue (MX $470); el Rouge Allure en Pirate es cremoso. La Fascinante es mate. Desde siempre ¡adoro los rojos de Chanel!

Esta es la lista de precios amigables:

  • Super Lustrous Lipstick de Revlon en Certainly Red (MX $145).
  • En H&M descubrí un gloss intenso y brillante (el de la foto, MX $49)
  • En gloss: L’Oréal Color Riche Le Gloss en 297 (MX $136), en barra: Le Rouge Infallible de larga duración en Refined Ruby (MX $231) y el Infallible en Red Naturale (MX $231).
  • Super Stay Lipstick de Maybelline en Ravishing Rouge (MX $161).

Ya tienes una buena lista de opciones para seleccionar tu nuevo lipstick favorito, el perfecto para esta temporada. Si te gusta llevar la boca roja, perfecto, estarás super in; si no, es un buen momento para empezar con ese look que, para mi gusto, es muy sofisticado y, sobre todo, femenino a más no poder.

Image

Leave a Reply

