Tónico (casi) casero

7 Nov

Image

Una de las cosas que me divierte de viajar con amigas es esculcar sus bolsas de baño. Siempre encuentras algo interesante que probar. Eso me pasó con Carolina, me encontré un tubito de vidrio con un atomizador; la curiosidad me mató, así que me puse un poco del líquido en la parte de atrás de la mano. No tenía idea de qué era, pero olía rico.

Salí del baño y le pregunté a la dueña: era agua de rosas y de hamamelis, mezclada en partes iguales. Un tónico súper refrescante, perfecto para limpiar la cara suavemente. Era una receta de su mamá; buena, bonita y (muy) barata, no debes gastarte más de $50 pesos en las dos.

El agua de rosas ha sido usada desde hace cientos de años para hidratar la piel, además, huele delicioso; se hace con agua destilada y pétalos de rosa. Es fantástica para la piel grasa, calma la piel sensible y refresca. Asegúrate de comprarla en la farmacia y que los ingredientes digan que trae “rosa centifolia” o “rosa damascena”, hay marcas que sólo traen agua, glicerina y aromatizantes, o sea, puro químico.

El agua de hamamelis es astringente, antibiótico y limpiador; se obtiene de la planta llamada Hamamelis Virginiana. También es calmante y ayuda a la piel grasa a controlar su producción de sebo. En inglés se le conoce como “Witch Hazel”. En la farmacia conseguí esta natural de la marca Wettsy (MX $25); no huele tan rico, pero una vez mezclada, predominará el olor del agua de rosas.

Entonces, consigue un frasquito con atomizador y añade una parte de agua de rosas y otra de agua de hamamelis. Trae la mezcla en tu bolsa para refrescarte a lo largo del día o usarla como último paso de tu rutina limpiadora, mojando un algodón y pasándolo por la cara, cuello y escote; esto antes de tus cremas. La puedes usar tanto de día, como de noche.

Listo, te aseguro que quedarás muy feliz con este tónico (casi) hecho en casa. Yo ya no vuelvo a comprar los de marcas tradicionales, este me fascinó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: