Verse bien, sentirse bien: Fundación Quiérete

20 Oct

Image

Para Pau, compañera de aventuras literarias y de vida.

Seguimos en octubre y hay que tener en mente que es importante difundir los mensajes de concientización contra el cáncer de mama. Hay que ayudar a quien ayuda y ser solidarios con quienes padecen cáncer, no sólo de mama, sino de cualquier otro tipo.

Hace un par de años conocí a Paulina Vieitez; elle fue diagnosticada con cáncer de seno en diciembre de 2009, momento en el que empezó una lucha de la que, afortunadamente, salió victoriosa. Su amor por la vida y por lo que hace es admirable, es un torbellino de energía, alegría y vitalidad.

Mientras pasaba por sus quimioterapias, Pau se dio cuenta que era importante verse bien, para sentirse bien; estar arreglada, maquillarse de tal forma que no se notara la caída de las cejas y las pestañas, pequeños trucos para enfrentar la enfermedad con mejor ánimo… y cara. Después de una plática con su ahora socia Verónica Mateos, decidieron crear la Fundación Quiérete; creada especialmente para asesorar a mujeres que quieren verse y sentirse bien mientras están en tratamiento para vencer el cáncer.

Empezaron a recolectar mascadas, maquillaje, pelucas y accesorios para donar en sus “viernes de belleza”; crearon un espacio para que pacientes del Instituto de Cancerología aprendieran a maquillarse y arreglarse, además de que se distraían un ratito. La autoestima de las mujeres aumenta considerablemente durante esas sesiones de belleza donde no sólo mejoran su apariencia, sino que se apoyan y dan ánimo entre ellas. Se sienten acompañadas y saben que no son las únicas pasando por la difícil etapa del tratamiento.

Image

Los viernes de belleza se llevan a cabo cada dos o tres meses: montan un salón de belleza con distintas áreas: maquillaje, pelucas y peinados, estudio de color, zona de mascadas, sombreros y gorros y accesorios que se venden a un precio simbólico.

La fundación recibe trenzas de pelo natural (mas un donativo de $500 pesos) para mandar a hacer las pelucas a un buen lugar. Para cada sesión, se juntan accesorios, estuches de maquillaje nuevos, sombreros, gorros, lentes de sol, mascadas y donativos para poder llevar a cabo las sesiones.

La iniciativa de Paulina y Verónica va cobrando más importancia cada vez, les fascinaría llevar su salón a distintos hospitales y a lugares donde mujeres de bajos recursos las aprovechen para sentirse un poquito mejor.

Les avisaré cuando se llevará a cabo el siguiente viernes de belleza, para que me ayuden a recaudar las cosas arriba mencionadas para ayudar a que las enfermas de cáncer lo enfrenten con el apoyo y cariño de la Fundación Quiérete.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: