Libérate de los granos

14 Oct

Image

Es horrible darte cuenta de que está a punto de salirte un grano enorme en la cara. Los síntomas son inconfundibles: sientes un “dolorcito” raro en la barba o la frente –el lugar da igual–, se inflama la zona y se empieza a poner roja. Una vez que ese proceso ha empezado, parece que no hay nada que lo detenga.

Ponerte pasta de dientes, evidentemente no sirve; tampoco pasar un algodón empapado en tónico por la zona, ni hablar de rezarle al dios de los granitos para que se apiade de ti, pues mañana tienes una boda/entrevista de trabajo/hot date.

Como tengo la piel grasa, a lo largo de los años he usado muchos productos que prometen acabar con el invasor justo antes de que se asome a la superficie de la piel. Unos sirven, otros no. Aquí te dejo tres que son súper buenos:

  • Origins, Super Spot Remover: este gel es mi favorito (Liverpool, MX $225), juro que es mágico. La clave es aplicarlo sobre la zona cuando sientes el primer síntoma del grano, lo ideal es hacerlo por la noche y amanecerás o sin imperfección o con el área considerablemente desinflamada. Su ácido salicílico “mata” el granito y la cafeína ayuda a desinflamar. Ojo: hay que ponerse poco y siento decirte que arde al aplicarlo. Aguanta. Su botellita tiende a sacar demasiado producto cuando la apachurras.
  • Clinique, Anti Blemish Solution / Spot Treatment Gel: También hay que aplicarlo por la noche; su botellita es práctica y da la cantidad exacta de gel que hay que usar. Arde un poquito al usarlo, pero nada grave (MX $295). Es un gran producto.
  • Guerlain, Créme Camphréa Soin Anti-Imperfections: El más antiguo de los tres, es un producto clásico que nunca ha dejado de venderse. Fue creado especialmente para pieles grasas, me gusta usarlo de día sobre las imperfecciones, pues tiene color y ayuda a disimular el grano y la rojez de la piel (MX $485). Un tubito dura años, su olor a alcanfor es muy característico. La fórmula creada circa 1870 ha cambiado poco desde entonces.

Claro que hay muchos más en el mercado, pero estos son los que he usado y compruebo que funcionan. Si te salen quistes en lugar de granos, no recomiendo que uses estos productos, ese tipo de lesiones requieren cuidado dermatológico para evitar cicatrices, mejor consulta a un profesional.

¿Tienes alguna solución anti-granos que quieras compartir?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: