Pink Power (and Mr Pink)

11 Oct
Martín prepara a Andrea Portugal para su foto final

Martín prepara a Andrea Portugal para su foto final

Hace casi tres años que Martín Gavica, originario de Mazatlán, Sinaloa, empezó a fotografiar a mujeres pintadas –literal– de rosa, mujeres “pintadas de guerra”, una guerra contra el cáncer de seno. ¿El motivo? Rendirle homenaje a su madre, quien murió a los 67 años, víctima del cáncer de mama. El fotógrafo, ahora conocido también como Mr Pink, decidió retratar a 67 mujeres; así nació la Fundación Bella.

IMG_0558

Andrea Portugal con sus primeros toques de pintura de “guerrera rosa”.

La campaña se llama Pink Power!, hasta ahora llevan fotografiadas a mas de 5 mil mujeres, no sólo en México, también en ciudades como San Diego, Los Ángeles y Miami y, próximamente, Panamá. Ya no sólo es un homenaje a Ana Isabel Gavica, mamá de Martín, también es un instrumento para concientizar a las mujeres acerca de la importancia detección temprana.

El año pasado, Martín y su equipo publicaron el libro Bellas / Las 2,164 guerreras de la Armada Rosa, con el dinero de su venta se ayuda a los distintos programas que apoya la fundación. Es probable que hagan otro libro con las miles de fotos que se han juntado en las sesiones de Pink Power! Nosotros estuvimos en la de Polanco, en el DF, donde captamos a Martín trabajando desde muy temprano, siempre con la mejor actitud y una sonrisa muy grande.

IMG_0553

La siempre guapa Kate del Castillo en la portada del libro “Bellas / Las 2,164 guerreras de la Armada Rosa”.

Fundación Bella funciona así: Cada mujer que se tome una foto para el Pink Power! da un donativo, Martín le entrega la imagen y ese dinero se va a alguna institución que luche contra el cáncer de mama y a la fundación; ellos apoyan a asociaciones locales, procuran mastografías gratuitas y tratamientos para mujeres de escasos recursos y organizan conferencias, entre otras actividades. Las mujeres pintadas con una sola raya en la cara, son voceras de la causa; las que tienen dos rayas, son sobrevivientes del cáncer.

Image

Martín siempre está trabajando para su fundación, son admirables las metas que ha alcanzado.

Gracias Martín, tu esfuerzo es muy apreciado. Felicidades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: