Increíble gimnasia facial

9 Oct

foto per il profilo

Estaba en una cena cuando conocí a Alejandra López Yasky; empezamos a platicar y a hablar de cosas de belleza; fue entonces cuando Ale me dijo que llevaba cinco años practicando y enseñando gimnasia facial, algo que de inmediato me llamó la atención. Me contó que tomó un curso en Argentina y que la practica diario durante 10 o 15 minutos.

Cuando Ale me dijo su edad, no lo podía creer, tiene una piel divina y ni una sola arruga a la vista; en ese instante me inscribí a su siguiente curso de Gym Facial. Sus talleres son pequeños, así garantiza atención a cada uno de los estudiantes, estos los va organizando en casa de algún participante. Cada curso es de dos sesiones, una de explicación de los ejercicios y otra para dudas acerca de la práctica.

Esta disciplina parte del principio de que, como la cara tiene alrededor de 20 músculos distintos, al ejercitarlos como haces con los del cuerpo en el gimnasio, estos se fortalecen y aumentan su volumen lo suficiente como para lograr que no se cuelguen y disminuya la flacidez facial que llega con el paso del tiempo. Los músculos de la cara se fortalecen y la textura de la piel mejora gracias a que el flujo sanguíneo aumenta y la zona se tonifica; lo más bonito es que las arrugas se desvanecen. Créeme, te puedes llegar a ver 10 años más joven.

Al llegar, Ale te entrega un manual con fotos de cada ejercicio; que bueno que los explica uno por uno, pues hacerlos correctamente tiene su chiste… y técnica. Hay ejercicios para la frente, los ojos, los pómulos, la boca, la quijada y el cuello. Empecé a hacerlos cuidadosamente, siguiendo las instrucciones de la maestra. Lo único que tienes que llevar es un espejo pequeño, para que te veas mientras practicas los ejercicios y aprendas la manera correcta de hacerlos.

Ale nos dijo que al día siguiente, nos dolerían músculos de la cara, no le presté mucha atención; pero tenía mucha razón. A la mañana siguiente noté un dolorcito en los de la frente, igual que si hubiera hecho muchas abdominales y me doliera la panza por eso.

Hay quienes afirman que si practicas gimnasia facial todos los días, te podrás ahorrar las cirugías plásticas, su gasto, riesgo y recuperación, así como las inyecciones de Botox o Restylane. La prueba más clara es Ale quien, sin duda es el mejor ejemplo de esta disciplina. Yo empecé a ver resultados después de siete días de hacerlos diario y estoy dispuesta a no dejarlos de hacer nunca.

La gimnasia facial la puedes practicar en tiempos muertos; mientras ves tu serie favorita en la tele o cuando estás atorada en el tráfico, te verás chistosa haciendo los gestos de los ejercicios, pero que importa; todo sea por la belleza.

Para mayores informes escríbele a Alejandra a gymfacialmexico@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: