¡Arriba el rosa!

2 Oct

Print

Desde hace alrededor de 20 años, octubre se reconoce como el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Monumentos se pintan de rosa, celebridades trabajan para difundir el mensaje de concientización y las marcas crean ediciones especiales para apoyar a las distintas fundaciones que luchan contra esta enfermedad que cada vez afecta a más mujeres.

¿Sabes de dónde sale el listón rosa que ahora se asocia automáticamente con el cáncer de mama? Te cuento: la primera vez que se vio fue en 1991 en una carrera de la fundación Susan G. Komen para apoyar la lucha contra este tipo de cáncer. En 1992 Evelyn H. Lauder (nuera de Estée Lauder, fundadora de la marca del mismo nombre) y la editora de la revista Self, Alexandra Penney, se unieron en Nueva York para regalar un listón rosa patrocinado por Estée Lauder Company (ELC); mismo que actualmente es reconocido en casi todo el mundo como símbolo de la lucha contra el cáncer de seno.

Image

Evelyn creó la Breast Cancer Research Foundation en 1993 para ayudar a prevenir y curar la enfermedad. La fundación ha recaudado hasta la fecha varios millones de dólares para investigar y dar esperanza a quienes luchan contra la enfermedad.

Seguramente ya sabes lo que tienes que hacer para prevenir el cáncer de mama, pero no importa, te lo repito por si acaso:

  • Auto explórate los senos todos los meses, dos días después de que haya iniciado tu menstruación.
  • Hazte un chequeo anual con tu ginecólogo si tienes entre 20 y 40 años, a partir de los 40 debes realizarte una mastografía una vez al año o dos veces si en tu familia hay antecedentes de la enfermedad.
  • Procura evitar azúcares, harinas blancas, comida procesada, frita o con conservadores, incluye en tu dieta frutas y verduras frescas; muchas.
  • Mantén un peso sano; los kilos de mas aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama.
  • Limita tu consumo de alcohol, el abuso de este eleva considerablemente las probabilidades de enfermar.
  • Deja de fumar. Creo que esta no necesita explicación.
  • Haz ejercicio por lo menos media hora, tres veces a la semana.

Como todos los años, marcas como Estée Lauder, Clinique, Bobbi Brown y La Mer lanzaron productos especialmente creados para apoyar a la causa rosa. Por segundo año consecutivo la chef Martha Ortiz, del restaurante Dulce Patria, trabajará junto con ELC sirviendo platillos especialmente pensados para octubre, estos conformarán el “Menú rosa pintado de rosa mexicano”. Otra chef que se une a la causa con ELC es Lorena Estrada de La Lorena –sí, ese lugar famoso por sus espectaculares scones–, ella decorará de rosa su acogedor restaurante en las Lomas de Chapultepec.

EL Advanced Repair

Clients|La Mer

Origins_Drink Up Hydrating Lip Balm in Pink Guava

Únete a la lucha contra el cáncer de mama, recuerda que es una enfermedad curable cuando es detectada a tiempo. Infórmate, explórate y comparte el mensaje. Hazlo por ti, hazlo por todas.

Fotos: cortesía de Estée Lauder

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: