Amamos Kérastase

19 Sep

Me acuerdo perfecto de la primera vez que vi un producto de Kérastase, tenía como 18 años; estábamos en casa de una amiga y su mamá acababa de llegar de París, donde compró unas “gotitas mágicas”; era el Sérum Nutri-Sculpt, un clásico de la marca francesa. Dejaba el pelo suave y nutrido, nunca había visto algo igual ¡lo tenía que tener!

Algunos años después, Kérastase llegó a los salones de México y ya todos teníamos acceso a productos de lujo para el pelo. Creo que la marca es percibida como una que sólo usan los estilistas profesionales en el salón. Ya no más, hace poco llegó a México Couture Styling, una línea de seis productos para que te peines en tu casa como toda una profesional. Todos protegen del calor, tienen protector de rayos UV, vitamina E y están pensados para crear volumen y satisfacer las necesidades diarias de peinado.

El primer acierto fue escoger como imagen a Kate Moss, una de las mujeres con más estilo del mundo. Cualquier peinado o maquillaje se le ve bien, lo que se ponga se le ve bien. Soy su fan.

Kate-Moss-Kerastase-

La línea tiene dos tipos de productos, los “Construct” para peinar con el pelo recién lavado y los “Finish”, para usar sobre pelo seco y peinado. Los probé todos excepto Forme Fatale, que se usa antes de peinar/alaciar con secadora; yo no me alacio más que en el salón, así que no tenía sentido ponérmelo. Aquí va la explicación de cada uno, los cinco primeros son “Construct” (en la foto, de izquierda a derecha), el Laque Couture es “Finish”.

IMG_0469

  • Forme Fatale: Es un gel que se usa sobre el pelo húmedo para que el alaciado dure más tiempo. El “brushing”, como se le dice ahora al proceso de alaciar el pelo con secadora y cepillo redondo solamente queda bien definido, pero con movimiento (MX $311). Huele muy rico, dulce y, sorprendentemente, no es pegajoso.
  • Boucles d’Art: Es una mousse muy ligera, le llaman “aqua mousse”. Define y controla los rizos muy bien. Quedan con movimiento, volumen y naturales, se defiende bastante bien del frizz, pero no lo suficiente en un día lluvioso (MX $334). Huele muy bien; es un poquito pegajoso.
  • Lift Vertige: Este me gustó mucho, es un gel especial para darle volumen a las raíces, cosa que es muy apreciada por las de pelo chino, como yo, perdemos volumen con facilidad. Lo aplicas solo en la raíz y peinas con aire caliente, estas quedan como “elevadas” (MX $334). Su olor es muy sutil.
  • Spray à Porter: El más versátil de todos, crea las ondas que se hacen gracias a la sal del mar cuando estás en la playa y es perfecto para reactivar los rizos un día después de que te lavaste el pelo (MX $334). Olor agradable, deja los mechones un poquito duros, pero nada grave. Da muy buen volumen.
  • Mousse Bouffante: Es una mousse para definir e inflar los chinos. No se siente pegajoso y no deja los rizos “tiesos”. Yo lo usé después de una crema para peinar, si no quedo como Gloria Gaynor en los 70… Si tienes el pelo ondulado, perfectamente lo puedes usar solo (MX $311).
  • Laque Couture: Todo ha avanzado en el mundo, incluídos los sprays. Este huele rico, es un rocío muy ligero y fija sin impedir el movimiento natural del peinado (MX $311).

Couture Styling fue desarrollada por L’Orèal Advanced Research, crearon fórmulas con “polímeros fijadores micronizados”, que se adhieren a cada fibra capilar y hacen que tu peinado dure más mientras protege al pelo de los radicales libres. Me gustaron mucho los distintos aromas y las texturas originales y ligeras.

Un acierto más de Kérastase llega a nuestro país. Cuidado porque querrás todos los productos de esta nueva línea; los encuentras en salones de belleza que venden productos de la marca.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: