House of Cards y el Pixie cut

26 Aug

Image

Si eres fan de las series de televisión en general, ya habrás oído de una de las más famosas de este año: House of Cards, producida –y transmitida solamente– por Netflix. Y si la has visto y te volviste su fan, sabes perfecto quien es Claire Underwood (Robin Wright), la esposa del “congressman” Frank Underwood (Kevin Spacey). La actuación de ambos es maravillosa, al igual que sus looks.

Me atrevo a meter un post de una serie en este blog de belleza pues, además de su caracterización de la esposa de un político prominente en Washington D.C., Mrs Underwood ha causado revuelo con su corte de pelo. Tanto, que las mujeres llegan al salón de belleza en Estados Unidos pidiendo que se lo hagan igual.

El pixie cut andrógino va perfecto con su personaje; una mujer fría y calculadora que sabe perfectamente bien lo que quiere y que, aliada con su esposo, hace lo imposible por conseguirlo. También es sexy, glamurosa, elegante; tiene una estructura ósea envidiable, su postura es perfecta, estudiada. Claire es, sin duda, über chic.

¿Que cómo es el corte? Largo al frente, con flecos asimétricos, corto a los lados, pelo pintado en distintos tonos de güero. Le dieron un toque de navaja en la parte posterior del cuello. Tanto editores como estilistas estadounidenses lo han llamado el mejor corte de pelo de la temporada, marcó el regreso del pixie.

Ya que estamos analizando a este personaje, fíjate muy bien en el guardarropa: sólo usa blanco, negro y gris y usa bolsas tanto de J Crew (Tartine Satchel) como de YSL (Muse Bag). Siempre está impecable y perfectamente vestida para la ocasión. Tanto el personaje como su ropa es fría, hay quienes la llaman “Ice Queen”.

Robin Wright se ve más joven de lo que es ­–tiene 47 años–, es ex esposa de Sean Penn y su novio –el también actor Ben Foster– tiene 32 años, quizá por eso se mantiene tan guapa. La última vez que la vimos en el cine fue en el papel de Erika Berger, la amante del periodista Mikael Blomkvist en la versión estadounidense de The Girl with the Dragon Tattoo.

La segunda temporada de House of Cards inicia en EUA a principios de 2014; la primera temporada está nominada para 14 Emmy, la premiación se llevará a cabo el 22 de septiembre.

Si llegaras a considerar este corte de pelo, toma en cuenta la forma de tu cara, si la tienes redonda no es la mejor opción, y si tienes el pelo chino, tendrías que estar dispuesta a alaciarlo diario. Este es, sin duda, un estilo de alto mantenimiento. Tu estilista seguramente podrá asesorarte.

¿Qué dices? ¿Te animas a usar el peinado de Claire?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: