Mandarina y narciso a la Hermès

19 Aug

Image

Esta casa francesa me gusta por muchas cosas: sus bolsas, mascadas, relojes, zapatos, accesorios y sus perfumes y colonias, mismas que inspiran estas líneas. Confieso que su color insignia ­–el naranja– es de mis favoritos.

La familia de colonias Hermès que todos conocemos: Eau d’Orange Verte, Eau de Gentiane Blanche y Eau de Pamplemousse Rose le dan la bienvenida a dos nuevas fragancias: Eau de Mandarine Ambrée y Eau de Narcisse Bleu ($1,870); cada una de ellas forma parte de la colección Perfumes Relatos. Son para hombre pero, la verdad, también huelen bien en mujer, especialmente la nueva de mandarina.

La primera fue Eau d’Orange Verte –lanzada en 1979–, esta se convirtió en la fragancia emblema de la marca, la naranja es la protagonista de una explosión de notas que conforman un olor inconfundible, un aroma que se identifica a la primera. Me encanta llegar a un hotel y que tengan amenities de esta línea, es una verdadera delicia.

El creador de las dos nuevas colonias es Jean-Claude Ellena, perfumista de rancio abolengo que trabaja en exclusiva con Hermès desde 2004. Acerca de Mandarine Ambrée, Ellena comenta: “No conozco olor más alegre que el de la mandarina ni uno más aterciopelado que el del ámbar.” De Narcisse Bleu dijo que es “una creación en absoluta libertad, donde he tratado de poner de manifiesto el aspecto táctil de una materia.” Soy fan de Ellena desde que, hace muchos años, llegó a mi vida una de sus creaciones: Eau Parfumée au Thé Vert, de Bulgari; el señor es un genio de los olores.

La colonia de mandarina y ámbar es fresca, ligeramente dulce, tiene fruta de la pasión y un toque cítrico al final. No es la típica que de golpe te llena la nariz de esos frutos, esta es sutil y especial. Huele a mañanas frescas y días soleados. Narcisse Bleu es amaderada con un ligero toque floral. Sofisticada y seductora, para alguien que busca diferenciarse de los demás; elegante. Me imaginé usándola a un hombre guapísimo, vestido de etiqueta, listo para irse a una cena en París. Ambas me fascinaron.

Estos aromas son artesanales, creados con paciencia y cariño, como todas las fragancias de la casa creadora de dos de las bolsas más codiciadas del mundo: la Birkin y la Kelly. Las colonias son un gran regalo, ya sea para ti o para alguien querido. Las encuentras en las boutiques Hermès, en los corners de la marca en El Palacio de Hierro, en Sephora y en Liverpool.

¿Cuál de las cinco colonias es tu favorita? La mía: la de mandarina y ámbar, fue amor a primera olida.

(Foto: cortesía Hermès)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: