Aceite de coco ¡y nada más!

14 Aug

Image

En todo hay modas: en la dieta, en la ropa, en el maquillaje… El mundo de la belleza no es la excepción y en estos momentos el hit máximo es el aceite de coco. Brevemente comentaré que es el fenómeno en el mundo de la cocina, pues aguanta las altas temperaturas mucho mejor que el aceite de oliva, es decir, no se daña cuando se calienta, además está lleno de grasas saturadas de las buenas, como las del aguacate y el aceite de oliva.

Concentrémonos en los beneficios del aceite de coco en la piel y el pelo. Las mujeres de la costa de nuestro país conocen muy bien sus bondades, igual que las de la India o Tailandia. Lo usan con frecuencia en el pelo (fíjense lo brilloso que lo tienen y lo saludable que se les ve). ¿Sus bondades? Repara, nutre y da un brillo súper lindo.

Aplícalo en las puntas en el pelo húmedo recién lavado y no lo enjuagues. Cuidado con la cantidad, realmente es poca, usa lo que se queda en las manos después de tomar el aceite con los dedos. No quieres que la gente piense que no te has puesto shampoo en varias semanas…

En la piel, es maravilloso para la que es muy seca. Una amiga que tiene psoriasis lo empezó a usar en las rojeces que le salían en los codos, donde la piel se le resecaba y pelaba. Como a los 10 días empezó a ver –y sentir– mejoría, su piel volvió a la normalidad en un par de semanas, ahora lo usa religiosamente en todo el cuerpo en lugar de crema. Ojo: el efecto no es inmediato, el aceite va nutriendo y mejorándo la piel poco a poco. Se paciente nada más.

Es maravilloso para evitar las estrías durante el embarazo, úsalo antes de dormir –ahí sí hay que untarse una cantidad tal que te deje la panza grasosa–. El aceite también alivia considerablemente las molestias de las mamás que están amamantando.

Yo lo he estado usando en la cara –muy poco en la zona T, más bien me concentro en pómulos y cachetes– antes de dormir y la piel amanece súper hidratada y suave. No sustituyas tu crema de ojos, esa síguela usando. Es importante que estés pendiente de algún cambio en tu piel, si no te cae bien en la cara, mejor úsalo sólo en el cuerpo. Su olor es sutil, un poco como a cocada, no creas que vas a oler a Coppertone o a piña colada todo el día.

Aquí algunos otros tips de uso práctico del aceite:

  • Desmaquillante ocasional.
  • Pomada para las rozaduras de tu bebé.
  • Masajes.
  • Anti frizz para el pelo.
  • Labios partidos.
  • Cutículas.
  • Talones resecos.
  • Manos.

La clave es comprar uno orgánico, virgen y que haya sido extraído en frío, sin usar químicos. No hay necesidad de refrigerarlo, sólo guárdalo donde no le directamente la luz del sol, dura mucho tiempo antes de ponerse rancio. Estos son los que recomiendo y los más fáciles de encontrar:

  • Aires de Campo ($99), lo encuentras en Superama.
  • eNature ($99), lo venden en The Green Corner (es el de la foto).
  • Hain ($199), está en Costco, pero el bote es enorme, 1.5 litros.

Anímate a usarlo, no está de más incluir productos naturales en nuestra rutina de belleza. Lo súper recomiendo, por algo es el producto del momento.

¿Tienes alguna receta para usar el aceite de coco en algún tratamiento de belleza casero? Me encantaría que la compartieras, aquí abajito están los comentarios.

2 Responses to “Aceite de coco ¡y nada más!”

  1. Claudia Pozo August 14, 2013 at 18:57 #

    También se usa para quemar grasa corporal. Lo tomas en ayunas una cucharadita, te acelera el metabolismo y quema grasa, además te ayuda a eliminar parásitos y restablecer la flora de tu sistema digestivo. Es una maravilla!!!

  2. Mer August 17, 2013 at 14:19 #

    Me encanto!!! Ya lo quiero comprar!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: