La elegancia de los “nude”

13 Aug

Image

La tendencia de la boca pintada en tonos desnudos o neutros regresó con fuerza (checa las alfombras rojas de cualquier evento); es un buen contraste entre los rojos y vinos oscuros que nos gustan tanto, o un descanso de los coloridos naranjas y rosas intensos que se han visto este verano. A mí me parecen elegantísimos, ideales para balancear tu maquillaje cuando quieres traer los ojos recargados con un smokey eye.

Siendo sincera, a mi me gusta traer los labios pintados con tonos fuertes, no me siento “yo” con la boca clara, así que la idea de los neutros no me encantaba, hasta que encontré el indicado. Me costó trabajo dar con un nude que me quedara bien; hay unos que a las morenas se nos ven muy mal, como listas para ingresar a… la morgue; pero cuando lo encontré, quedé feliz: el Sheer Lip Color en Nude Beige de Bobbi Brown (el que está en la foto).

Ahora, estoy convencida de que es un look de lo más sexy. Hay lipsticks mate y brillosos; es cuestión de encontrar el que te haga sentir más cómoda y le vaya mejor a tu colorido.

Aquí mi selección:

  • Chanel Rouge Coco Shine en Biarritz, perfecto para pieles morenas y el Rouge Coco Sentiment, si tienes la piel más blanca  ($470 c/u).
  • MAC tiene tres que me encantaron: Patisserie, con brillo; Spirit y Velvet Teddy que son mate ($255 c/u).
  • Fresh Sugar Honey Tinted Lip Treatment ($360), además de tener un color que se le ve bien a la mayoría de tonos de piel, humecta delicioso los labios.
  • Nars Satin Lipstick en Honolulu Honey ($370). Muy natural, se le ve bien a güeras y morenas, es mate y tiene muy buena cobertura.
  • Dior Addict Extreme en Nude ($435), transparentón.
  • Too Faced en In the Buff ($390), es cremoso, perfecto para las que no se sienten cómodas con los lipsticks claros.
  • Bobbi Brown Sheer Lip Color en Nude Beige ($390). Este es mi favorito, no es mate, se le ve bien a la mayoría de los tonos de piel (es el de la foto).
  • YSL Rouge Volupté Lipstick en Nude Beige ($495). Perfecto para las de piel pálida.
  • Lancôme Rouge in Love en 200B ($380), buena cobertura mate en un tono cálido.
  • Inglot, el Lip Duo número 14 ($225) es una belleza, trae un brillo intenso y otro un poco más “sheer” o transparente.

Entre las versiones más económicas están:

  • L’Oréal Infallible Lip Gloss en Barely Nude y el Colour Riche Lipstick en Silky Tofee ($170 c/u).
  • Revlon Matte Lipstick en Nude Attitude ($125) o el tradicional en el tono Crème Brulée ($125), muy clarito y transparente.

A la hora de probarlos, fíjate muy bien que no te quede la boca pastosa y guíate por el color de tus labios, lo ideal es que subas uno o dos tonos arriba del tuyo para que el tono logre que te veas divina.

La maravilla es que se pueden llevar tanto de día, como de noche. Una boca nude hay que complementarla ya sea con ojos cargados –bien delineados y con mucho rímel o un smokey eye– o con un blush en tono durazno o rosa.

¿No estás segura de que los labios nude se te vean bien? Pregúntame tus dudas aquí. abajo, en los comentarios, seguro encontraremos el mejor para ti.

2 Responses to “La elegancia de los “nude””

  1. Triana August 13, 2013 at 17:43 #

    Me encanto!!! Felicidades!!

  2. Unique Dress August 14, 2013 at 05:54 #

    Reblogged this on Unique Dress.

Leave a Reply

